EducaciónSalud

Cómo hacer dormir al recién nacido (II)

Continuando con el tema planteado en nuestro último artículo hoy veremos algunas cosas que los padres debemos comprender respecto al sueño de nuestro bebé recién nacido.

Uno de los puntos más importantes es recordar que el peque ha pasado de vivir durante 9 meses en un medio mullido, seguro y confortable como es el vientre materno, por lo que es fundamental brindarles un sitio que se asemeje lo más posible a todas las bondades que ha recibido dentro de nuestro cuerpo maternal.

Otra cosa que debemos saber es que, así como el adulto necesita 8 horas de descanso, el bebé está despierto apenas 8 horas a lo largo del día por lo tanto necesita descansar las 16 horas restantes. Entendiendo esto dejarás de intentar en vano que tu recién nacido se adapte a tus costumbres.

A partir del 3° mes ya tendrás un poco más de alivio debido a que se prolongarán las horas de sueño nocturno llegando a ser incluso de hasta 6 horas corridas o un poco más.

Comprende el proceso del sueño de tu bebé y lo ayudarás a tener una mejor adaptación a este nuevo mundo que se le descubre día a día.

Fuente e imagen: amujer