Educación

Cómo hablar de sexo con tus hijos

Happy teens smiling and lying on white floor

Saber cuándo y como hablar de sexo con nuestros hijos, los adolescentes, no resulta algo sencillo para muchos padres, aunque es necesario para que los jóvenes sepan actuar ante todo tipo de situaciones, puedan evitar embarazos no deseados y no contraigan ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Pero, ¿cómo podemos hablar de sexo con nuestros hijos sin que el tema resulte violento para todos? Descúbrelo con estos consejos.

Trátalo con naturalidad

El sexo es algo natural que practican todos los seres humanos, por lo que no hay que esconderlo ni tratarlo como si fuera un tema tabú. Por ello, es importante que, cuando tu hijo te haga preguntas sobre esta cuestión, le contestes con total normalidad utilizando un lenguaje respetuoso y un vocabulario adecuado con el que puedas aclarar sus dudas y consigas que entienda a la perfección lo que le estás contando.

Infórmale

Los padres son un referente para cualquier niño y una fuente de información creíble y veraz. Es por ello que debes aprovechar este poder de convicción para decirle cuáles son todos los riesgos de practicar sexo sin protección y explicarle cuáles son las formas de prevenir embarazos y enfermedades. ¿Cómo? Pues hablándole sobre los métodos anticonceptivos existentes hoy en día y sobre cómo puede utilizarlos para que resulten eficaces.

Ponte al día

Los padres no lo saben todo, por lo que es posible que tu hijo te pregunte alguna duda que no sepas resolver. En ese caso, busca información junto a él a través de libros y del universo on-line. ¡Aprenderéis juntos!