Salud

Cómo evitar que tu hijo coja la gripe

Baby's scratching his nose

El invierno suele ser la época favorita de los virus, las bacterias y, sobre todo, de la gripe, una dolencia que afecta a muchos bebés, quienes lo pasan realmente mal cuando las sensaciones de esta afección invaden su cuerpo.

Por ello, es muy importante que, si deseas que tu pequeño goce de una buena salud y esté contento y feliz durante todo el invierno, pongas en práctica los mejores trucos para evitar que coja la gripe.

La vacunación

Si este año no te has acordado de ponerle la vacuna de la gripe a tu hijo, tenlo en cuenta para el próximo invierno. Y es que, aunque la vacunación no es garantía de éxito, tiene un 70 por ciento de efectividad y, además, con ella se consigue que los síntomas de la gripe sean más débiles y fáciles de llevar.

Una buena higiene

Para evitar que el virus de la gripe se cuele en el organismo de tu peque, intenta lavarle las manos varias veces al día, ya que los bebés suelen meterse los dedos en la boda con frecuencia, lo que puede provocar que los gérmenes penetren en su cuerpecito. Asimismo, ocúpate también de que sus juguetes estén limpios.

Buenas prácticas

Enseña a tu pequeño a taparse la boca cada vez que tosa o bostece, ya que, de este modo evitará tanto ser contagiado como pegarles el virus a otros niños en el caso de que haya cogido la gripe. Asimismo, si algún miembro de la familia que convive en el mismo hogar que tu bebé ha sido víctima de esta desagradable afección, asegúrate de ventilar la casa para que los gérmenes desaparezcan y de que esa persona no está en contacto directo que tu pequeño con el fin de evitar el contagio.