Salud

Cómo evitar gripes y resfríos

En estas épocas de temperaturas bajas el mayor temor de las madres es una realidad latente, esto es, que nuestros peques se enfermen. Es casi una odisea lidiar con la posibilidad de que nuestros hijos se contagien los virus de la gripe o el resfrío. Sin embargo, y a fuerza de constancia, las madres que todo lo podemos, tenemos algunas maneras de prevenir esto.

Veamos pues, cómo podemos hacer en la temporada de resfríos, justamente para evitarlos:

- Lavarse las manos: haz que tu peque se lave las manos varias veces al día, usando jabón y frotándolas durante unos segundos, para luego enjuagarlas bien. Esto no se reemplaza con nada, ni siquiera con el gel antibacteriano.

- Salidas al parque: al regresar es fundamental que se laven las manos, han estado con otros niños y no sabemos todas las cosas que han tocado. Algo muy propio de los niños es llevarse las manos a la boca, por eso no dejes pasar el tiempo y lávales las manos apenas lleguen a casa.

- Higiene del hogar: es sumamente importante mantener limpias las superficies que tocamos varias veces y muchas personas, esto es, el teléfono, los picaportes o el control remoto; por ejemplo. Lo que debes hacer es desinfectarlos a diario, esto reducirá toda presencia de virus.

Esperamos que con estos simples consejos podamos ayudarte a evitar que tu peque se resfríe. Sabemos que para todos los padres no hay nada más importante que la salud de sus hijos, por eso deseamos que este artículo te haya servido.