Educación

¿Como estimular la lectura en nuestros hijos?

Consigue que tus hijos amen la lectura con Kindle Reader

El hábito de la lectura en los niños es algo que debe inquietarnos. Las tradiciones orales conllevan a que se herede de generación en generación los cuentos y relatos más tradicionales. Todos los libros se asemejan a las personas, dado que cuando uno los observa los asocia inmediatamente con nuestra infancia.

Los estudios comprueban que la estimulación en edad temprana es necesario para que todos los bebes desarrollen sus capacidades innatas. Si a nuestros hijos le brindamos un entorno atractivo y estimulante, la posibilidad de manipular diversos objetos que bien pueden ser libros, los protege, los palpa, se educa para poder convivir junto a ellos, aunque no sepa leer porque aún es demasiado pequeño, seguramente cuando desarrolle su cerebro quedarán registradas en su memoria muchas de estas experiencias.

Es un deber de todos los padres ofrecerles a nuestros hijos la mayor cantidad de libros posibles. Desde muy chicos deben convivir con ellos, disfrutarlos. Cuantos mayores sean los estímulos hacia la lectura, más posibilidades tendrán que se convierta en un “adicto” a la lectura.

Es importante comprarle libros, cuando ya no los quiera más o los haya leído, los podrá guardar y con el tiempo ofrecérselos a sus futuros nietos.

Etiquetas: