Salud

Cómo esterilizar un biberón

Baby's bottle

Si un recién nacido acaba de llegar a tu vida y te ha convertido en la mamá más feliz del mundo, seguro que una de las primeras cosas en la que pensaste cuando lo tuviste en brazos por primera vez fue en la forma de proporcionarle alimento en las primeras horas de vida.

Pues bien, si tras ponerle remedio a esta cuestión has decidido darle biberón a tu pequeño, será muy importante que aprendas a esterilizarlo para que los gérmenes no se depositen en la tetilla y no accedan al cuerpecito de tu pequeño. ¡Descubre todos los trucos para esterilizar el biberón de tu bebé a la perfección!

Una buena higiene

Lo primero que deberás hacer después de cada toma, será lavar el biberón con mucho mimo. Para ello, puedes utilizar el mismo jabón que usas para lavar los platos. Eso sí, no te olvides de centrar la atención en la zona de la tetilla y en lavarla con esmero para que no queden restos de leche. ¡Y recuerda enjuagarlos con una buena cantidad de agua!

El siguiente paso: el hervido

Una vez que la tetilla esté limpia, será necesario que la hiervas para que los posibles gérmenes que se hayan depositado sobre ella desaparezcan por completo. En cuanto al tiempo, con diez minutos será más que suficiente.

Productos farmacéuticos

Si quieres que la esterilización del biberón de tu peque sea más rápida, lo que puedes hacer es acudir a cualquier farmacia, donde podrás adquirir pastillas esterilizadoras que, al disolverse en agua, acabarán con todos los gérmenes y la suciedad de los biberones.