Juegos

Cómo elegir la mejor tablet infantil

Child holding tablet PC

Hace algunos años, la mayoría de los padres se preocupaban por saber cuáles eran las claves para elegir el chupete o el sonajero más adecuados. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado y, ahora, escoger la mejor tablet infantil se ha convertido en algo fundamental.

Este hecho me ha llevado a recopilar varios trucos que te interesará conocer si deseas hacerte con la mejor tablet infantil del mercado y conseguir que tu peque se lo pase en grande con estos dispositivos, juegue y aprenda cosas nuevas todos los días. ¿Se te ocurren algunos más? ¡Entonces no dudes en comentárnoslos!

Seguridad, la premisa fundamental

Mantener seguros a los peques de la casa es el principal objetivo de todos los papis y mamis. Es por ello que, a la hora de adquirir una tablet infantil, deberás asegurarte de que incluye funciones que te permitan bloquear contenidos poco adecuados para los niños, así como una funda resistente y nada tóxica que no se estropee ni afecte a la salud del pequeño cuando este la chupe o la muerda.

A toda velocidad

Son muchos los niños que se pirran por las aplicaciones que narran cuentos acompañados de música, voces en off y maravillosas ilustraciones. Unas apps que requieren de una tablet infantil que cuente con un procesador de calidad que funcione con rapidez y eficiencia.

El tamaño ideal

¿Te has dado cuenta de que en el mercado existen un sinfín de tablets para niños y no sabes por cuál decantarte? Además de tener en cuenta las indicaciones anteriores, también será muy importante que prestes atención al tamaño de la pantalla. En este sentido, lo ideal es que esta tenga entre 11 y 13 pulgadas, ya que, si es más grande, al pequeño le resultará complicado manejarla con sus diminutas manitas.

¿Y qué pasa con el sistema operativo?

Son muchos los expertos en gadgets electrónicos que coinciden en que Windows es el mejor sistema operativo para los peques debido a que dispone de multitud de aplicaciones y juegos infantiles.