Seguridad

Cómo elegir la bañera del bebé

Happy cute baby bath time

La elección de la bañera para el bebé es muy importante, ya que debe ser segura y cómoda. En el mercado existen muchos tipos de bañeras, por lo que siempre encontraremos una que se adapte a nuestras necesidades.

Aspectos a tener en cuenta

Lo primero a la hora de adquirir una bañera para el bebé es que cuente con todas las normas de seguridad en cuanto a fabricación y materiales, al igual que el resto de los accesorios para bebés

Es fundamental que la bañera esté fabricada con un plástico grueso para que resista tanto el peso del bebé como el del agua. En general las bañeras plegables son menos resistentes y seguras porque no son tan estables, aunque resultan más cómodas a la hora de guardarlas. De hecho existen bañeras blandas plegables aptas para viajar.

Podemos comprar una bañera que se adapte según vaya creciendo el bebé, por lo que la podremos aprovechar más tiempo. Esta bañera convertible cuenta con un soporte interior para mantener al bebé a mayor altura y que puede quitarse cuando ya no lo necesite, por lo que el niño tendrá más espacio a medida que vaya creciendo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el vaciado de la bañera, ya que es aconsejable que tenga un tapón en la base para facilitar esta tarea.

Y además…

Es importante que los bordes de la bañera sean suaves para que no dañe la piel del bebé. Si adquirimos una bañera de plástico duro tenemos que comprobar que la forma interior sea redondeada para que el bebé esté más cómodo durante el baño.

Si tenemos poco espacio en casa podemos optar por una bañera de plástico blando con pies, ya que se les puede colocar una tapa para que sirva también como cambiador.

En cuanto a los accesorios podemos comprar un asiento para ponerlo dentro de la bañera y conseguir que el  bebé esté más seguro y cómodo.