Moda y Complementos

Cómo elegir el mejor nombre para tu bebé

peques

Cuando estamos esperando un bebé en algún momento del embarazo enfrentamos la disyuntiva de cuál será el mejor nombre para él, todos queremos que nuestro hijo tenga un nombre original y bello, pero esto nos pone más de una vez en un tremendo dilema. En algunos casos podemos pasar un buen tiempo pensando y discutiendo acerca de cual será el más apropiado.

Lo que toda pareja debe tener en cuenta, más allá de sus propios deseos, es que ese nombre que tenemos en mente o que consideramos acorde debe respetar algunas reglas para que luego no nos tengamos que arrepentir de haberlo escogido.

Una buena forma de decidirlo es pensar que ese nombre será el que tu hijo llevará el resto de su vida y eso es mucho más tiempo que el que abarca la moda del momento, por eso evita los nombres de famosos o de personajes de tu época, puede suceder que a lo largo de su vida tu peque arrastre con algo que no le agrada o derive en diminutivos o sobrenombres que nada tengan que ver con tu buena intención inicial.

Si te decides por un nombre fuera de lo común trata de que combine con el apellido, sobre todo cuando los apellidos tienen un origen claro o un significado. Tampoco es bueno escoger nombres muy largos si el apellido también es largo, en cambio puedes hacerlo si el apellido es corto. Y siempre piensa que por muy bello que sea el  nombre nunca derive en un apodo desafortunado.