Celebraciones

Cómo elegir a los padrinos de tu hijo

Baby girl in christening dress

Elegir a los padrinos de tu pequeño se convertirá, muy probablemente, en una tarea a llevar a cabo durante los meses previos al nacimiento de tu bebé.

Una labor que no suele resultar sencilla para la gran mayoría de padres y madres debido a que escoger a los padrinos perfectos no solo es complicado a causa de la responsabilidad que conlleva este cargo, sino que, además, se deben tener en cuenta diversos aspectos para no ofender a ninguno de los miembros de la familia.

Sin embargo, si pones en práctica algunos consejos no tengas duda de que te decantarás por la mejor opción y de que todos estaréis contentos con los padrinos de tu peque.

Siguiendo el protocolo

Aunque las tradiciones se están perdiendo poco a poco, por suerte todavía podemos hacer uso del protocolo para saber cómo debemos actuar ante determinadas situaciones, entre las que se encuentra el hecho de elegir a los padrinos del bebé. Y es que, según las costumbres más arraigadas, estos deberían ser, para el primer hijo, el abuelo paterno y la abuela materna. Si alguno de los dos ha fallecido, lo mejor es elegir a otro familiar tras llegar a un consenso con la pareja.

El segundo hijo

Si ya has tenido un bebé y esperas el siguiente, el protocolo afirma que, en este caso, el abuelo materno y la abuela paterna deben ser los padrinos del pequeño. No obstante, cada vez son más los matrimonios que optan por elegir a miembros de la familia o del círculo de amigos íntimos algo más jóvenes debido a que, si a los padres les ocurre algo y los abuelos deben cuidar del retoño, lo más probable es que ya sean algo mayores para llevar a cabo esta labor.

Amigos y familiares

Cada vez son más las personas que convierten a sus amigos más íntimos en los padrinos de sus bebés. No obstante, lo mejor es que tanto el padrino como la madrina pertenezcan o bien a la familia o bien al círculo de amistades, ya que el protocolo asegura que mezclar a los dos colectivos no es la opción más acertada.