Seguridad

¿Cómo debe ser la cuna del bebé?

mother's love, attachment and protection

Los bebés se pasan buena parte del día durmiendo, por lo que es fundamental que se sientan lo más cómodos posible con el fin de que puedan gozar de un sueño profundo, reparador y lleno de dulces pensamientos.

Y, como los más pequeños se merecen lo mejor, en esta ocasión vamos a ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir la mejor cuna para tu niño, ya que este accesorio deberá acompañarte durante los primeros años de vida del peque y es muy importante que elijas el que mejor se adapte a las necesidades del bebé.

Los barrotes

Cuando acudas a tu tienda de bebés favorita para comprar la cuna de tu hijo, asegúrate de que la distancia entre los barrotes es la adecuada con el fin de que tu bebé no pueda hacerse daño al intentar introducir la cabeza entre ellos. En este sentido, lo ideal es que la separación entre las barras se sitúe entre los 45 y los 65 milímetros.

El tipo de barandilla

Aunque las cunas que poseen una barandilla móvil son ideales para los padres debido a que resultan de lo más cómodas, si te decantas por elegir una camita para el bebé de este tipo no te olvides de asegurarte de que esta dispone de un cierre muy seguro para evitar que el pequeño pueda bajar la barandilla y caerse de la cuna.

La altura

Puede que, en estos momento, tu hijo todavía sea muy pequeñín. No obstante, es vital que tengas en cuenta que los niños crecen muy rápido, por lo que, cuando vayas a comprar la cuna de tu peque, no olvides que esta deberá tener un mínimo de 60 centímetros de altura si no quieres que pueda salir de la cuna y lastimarse.