Alimentación

Cómo darle el pecho al bebé

Breast feeding

La lactancia materna está plagada de beneficios, ya que, además de ayudarte a prevenir el cáncer de mama, optar por esta vía también te brindará la posibilidad de mejorar la salud de tu hijo.

Por este motivo, y debido a que amamantar a un pequeño es una acción repleta de ventajas, hoy queremos darte algunas claves para que sepas cómo darle el pecho al bebé.

Ponte cómoda

Es posible que, con el tiempo, tengas tanta práctica que puedas amamantar a tu niño en cualquier lugar. Sin embargo, durante los primeros días de vida del peque lo mejor será que te sitúes en una silla muy confortable que te permita apoyar bien la espalda y sentirte cómoda y segura.

La colocación del bebé

Para que tu hijo también pueda estar muy a gusto mientras come, deberás colocarle pegando su barriguita a la tuya, con la espalda recta y la nariz frente al pezón con el fin de que no tenga que girar su carita para poder succionar la leche.

Algo de beber

Le hecho de darle el pecho a un bebé provoca que las madres sientan una gran sed, por lo que una buena idea será que tengas a mano una pequeña botella de agua para poder beber cuando lo desees mientras das de mamar a tu peque.

La hora de la comida

Para cambiar de pecho, lo único que deberás hacer será seguir las indicaciones que te dará tu bebé, ya que, cuando se canse de comer, retirará su boquita del pezón. En ese momento, podrás ofrecerle el otro seno, pero, si lo rechaza, deberás dejar que descanse, ya que no es bueno que le obligues a comer si no lo desea.