Salud

Cómo curar el cordón umbilical

Adorable little baby girl laughing

Cuando nace un bebé muchas son los cuidados que este necesita y muchas veces surgen dudas entre las mamás y papás primerizos. Uno de esto cuidados es cómo curar el cordón umbilical, algo totalmente nuevo y que nunca han hecho y sin embargo es obligatorio para la salud del reciénnacido.

Este paso no ha de tomarse con preocupación, pues con la práctica se soluciona, a ello se le une la naturaleza y la supervivencia que en todo ser humano está presente y que sin darnos cuenta sabemos realizar en nuestro interior. Siguiendo una fase de pautas y consejos la cura se realiza de forma perfecta.

Para la cura hemos de tener un cuidado especial, si lo realizamos de esta forma, con el paso de unos días el cordón umbilical se desprende con cierta naturalidad.

Los cuidados hacia este órgano del bebé es ejercido para evitar infecciones e hinchazones en la zona del ombligo, de esta forma no aparece humedad u olores. Siempre ha de estar seco para que cicatrice de forma natural.

Para la buena limpieza hay un alcohol especial para esta clase de cura, el cual se aplica con un algodón un poquito empapado, realizando la cura con una continuidad de tres veces al día. Comprobaremos como el cordón umbilical se va desprendiendo sin ayuda al cabo de 10 días de forma aproximada.

Cuando cae se forma una pequeña herida que no ha de preocuparnos. Esta no tiene importancia, pues la cura se ha de seguir con la misma asiduidad, pero evitando el alcohol y sustituyéndolo por toallitas especiales que se utilizan para estos casos o medicinas que se proporcionan en el hospital.

Nunca hemos de tener miedo ante esta cura, pues a pesar de su delicadeza, el bebé se muestra agradecido aunque es inevitable las pequeñas molestias que suelen causarles como cualquier herida que todos pudiéramos tener.