Salud

Como cuidar la boca de los pequeños

Child with water-melon

La salud bucal de los adultos y la higiene dental en las mascotas son dos aspectos que deberás tener en cuenta si ya has alcanzado la edad adulta y tienes un animal de compañía en casa.

Sin embargo, los niños se merecen una especial atención dentro del ámbito de la limpieza bucodental, ya que cuidar la dentadura de los peques es vital para que puedan gozar de una boca sana en un futuro.

Ir al dentista

Cuando a tu bebé le empiecen a salir los primeros dientes, ya podrás llevarlo al dentista para que este compruebe cómo evoluciona el crecimiento de sus primeros caninos. Asimismo, es importante que, a medida que tu hijo vaya creciendo, acudas a la consulta de un odontólogo al menos una vez al año para que compruebe que su boca y sus dientes se encuentran en perfecto estado de salud.

Cuando son pequeños

Hasta que aprenden a escupir, es habitual lavar los dientes de los peques con un cepillo especialmente creado para ellos y algo de agua hasta que a esta se le pueda añadir un poco de dentífrico infantil.

La frecuencia

Los niños, al igual que los adultos, deben lavarse los diente entre dos y tres veces al día coincidiendo con las comidas más importantes (desayuno, comida y cena). Por ello, es imprescindible que acostumbres a tu hijo a llevar a cabo esta práctica desde chiquitín para que se acostumbre.

El enjuague bucal

Cuando tu hijo ya sepa lavarse los dientes solito, podrás empezar a incluir en su higiene dental el enjuague bucal, un producto que ayuda a eliminar la placa y las bacterias y que evitará la aparición de caries.