Salud

Cómo cuidar el pelo de los peques

Kid washing hair by shampoo .

El pelo de los niños es más fino y delicado y exige mayores cuidados, por eso debemos seguir unos consejos para mantenerlo sano y bonito.

Lo mejor es lavar el pelo cada dos días y utilizar siempre una cantidad normal de champú con un pH neutro y específico para niños, ya que en caso de entrar en los ojos no les hará daño.  A la hora de lavar el pelo tenemos que masajear suavemente el cuero cabelludo, sin frotar, y aclarar con bastante agua para retirar todos los restos de champú. Si tiene el pelo muy seco o rizado se puede utilizar acondicionador.

Para peinarle tras el baño tenemos que elegir un peine de púas anchas, ya que por ejemplo en el caso de las niñas el pelo resultará más fácil de desenredar. En cuanto al secado no debemos dejarlo húmedo, sobre todo si es de noche o hace frío.

Es mejor que el peine sea sólo del niño, ya que en caso de tener por ejemplo piojos podemos evitar contagios. En el día a día lo mejor es cepillarles el pelo por la mañana y por la noche de la raíz hacia las puntas.

Muchas veces decidimos cortarles el pelo nosotros mismos, pero si no tenemos experiencia es mejor dejárselo a profesionales de la peluquería. De hecho en muchas ciudades podemos encontrar peluquerías sólo para niños donde mientras les cortan el pelo les dan juegos o saben cómo mantenerlos distraídos para que no se quejen.

Para desenredar el pelo sin que le haga daño tenemos que cogerlo desde la raíz y desenredar desde abajo, subiendo poco a poco. Las niñas no deben dormir con coletas o trenzas, ni con horquillas ni gomas porque estropean y enredan el pelo.

Y cuando vayamos al parque o estén jugando siempre es mejor ir con el pelo recogido.