Salud

Cómo cuidar el pelo de los bebés

mother with new born baby

Los recién nacidos son tan delicados que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo debemos tratarlos para evitar llevar a cabo determinadas prácticas que pueden incluirse entre las cosas que no se deben hacer con un recién nacido.

Por este motivo, vamos a aprovechar esta ocasión para hablarte sobre cuál es la forma ideal de peinar a los bebés, un aspecto que, aunque parece no tener demasiada importancia, es necesario conocer para no dañar la cabecita de tu hijo y evitar que el cabello se le engrase o pierda su brillo natural.

El jabón adecuado

El pelo de los bebés requiere los mismo cuidados que su piel. Por ello, lo mejor será que utilices un jabón especialmente indicado para lavar el pelito de estos pequeños que no le provoque picores en los ojos o irritación en el cuero cabelludo.

Mejor peine que cepillo

Cuando vayas a peinarle el cabello a tu peque, lo mejor será que utilices un peine con las puntas redondeadas y que evites los cepillos, ya que estos pueden dañar su delicada cabecita.

Nada de colonia

Aunque a todas las madres y padres les gusta que su pequeñín huela estupendamente, aplicar colonia directamente sobre la cabeza de los recién nacidos no es nada recomendable, ya que, si lo haces, provocarás que su pelo se engrase y pierda brillo. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es rociar el agua de colonia sobre su ropa, de modo que no pueda afectar a la piel o al pelo de tu retoño.