Salud

Cómo cuidar a un bebé prematuro

baby

Los bebés prematuros no están completamente desarrollados al nacer, por lo que necesitan unos cuidados especiales para crecer sanos y fuertes.

No obstante, es importante destacar que en el mundo nacen millones de niños prematuros cada año, por lo que, si tú también has sido madre o padre de un pequeño que ha nacido antes de llevar nueve meses en el feto materno, no tienes que preocuparte, ya que es mucho más normal de lo que piensas.

Sin embargo, lo que sí debes hacer es atenderle de un modo muy especial con el fin de que crezca lo más sano posible.

En este sentido, un aspecto muy curioso que provoca que los bebés ganen peso más rápidamente es el contacto de piel a piel, conocido también con el nombre de “método canguro”. Por ello, es importante que toques a tu bebé y le hagas muchos cariñitos para conseguir un aumento de peso y que crezca mucho más rápido.

Asimismo, también es muy importante disponer de una buena temperatura ambiente dentro del hogar, así como alimentar lo mejor posible al pequeño para que pueda crecer totalmente sano y gane peso con rapidez.

Y es que, pese a que en un primer momento pueda dar hasta miedo tocarles, los bebés prematuros, aunque no están totalmente desarrollados, pueden gozar de una excelente salud si se les presta la atención necesaria y se hace todo lo posible para que vivan en las mejores condiciones.

Por ello, no debes olvidar tener mucho contacto con la piel de tu pequeño, así como alimentarle de la mejor forma posible e intentar que la temperatura de tu hogar sea la adecuada con el fin de que el peque de la casa se sienta lo mejor posible.