Celebraciones

Cómo crear una invitación de cumpleaños

Happy birthday text on background with party element

¿Vas a celebrar el aniversario de tu peque y tienes que invitar a sus pequeños amigos? En ese caso, no olvides que a los niños les hace mucha ilusión encontrarse con una invitación de cumpleaños que les haga sentirse personitas muy especiales.

No obstante, con esto no te quiero decir que tengas que ir a comprar invitaciones impresas en alguna tienda y gastarte grandes cantidades de dinero en estos tarjetones. De hecho, tienes la opción de hacerlas tú misma, una forma muy original y divertida de crear una invitación de cumpleaños para los peques. ¡Seguro que a los niños les hace una gran una ilusión recibirlas!

Así, con un poco de creatividad y arte con las manualidades, podrás ahorrarte un buen dinero haciendo tus propias postales de invitación para un cumpleaños infantil.

Para ello, encontrarás, en cualquier papelería, papeles de todos los diseños y colores con los que podrás darles vida a diseños increíbles con gran facilidad.

Bonitas formas

¿Qué te parece un pájaro o una flor como principal motivo de tu invitación de cumpleaños? Aunque no lo creas, te puede resultar muy fácil prepararla, ya que tan solo tendrás que superponer papeles de seda de tus colores preferidos. Si, además, quieres darle un toque de fantasía a la invitación, siempre puedes colocarle purpurina o pequeñas plumas. ¡Combínalas con pasteles de cumpleaños originales y triunfarás!

Los dibujos animados

¿Te apetece preparar algo más infantil? Entonces elige la imagen del dibujo animado preferido de tu niño y usa la misma técnica que te he enseñado antes para plasmarlo en una cartulina. Si tienes la  maña suficiente, puedes optar por reproducirlo tú misma dibujándolo. ¿No eres especialmente mañosa con las manualidades? En ese caso, siempre puedes emplear recortables o, incluso, imprimir la imagen base de Internet. ¡A los pequeños les encantará!

Como puedes ver, elaborar una invitación de cumpleaños solo requiere de algo de imaginación y creatividad y de un desembolso económico muy pequeño.