Alimentación

Cómo conseguir que tu hijo coma verduras

green vegetables

Si no hay forma de que tu hijo se coma esa receta de sopa de alcachofas que tan bien preparas y crees que no existe modo alguno de que le gusten las verduras, no te desesperes, ya que con varios truquitos podrás conseguir que tu peque comience a aficionarse a la ingesta de estos sanos alimentos, los cuales no pueden faltar en la dieta de niños y adultos que desean gozar de una salud de hierro. ¿Quieres saber cómo puedes lograr que tu hijo empiece a amar las verduras? ¡Entonces sigue estos pequeños consejos!

Con otros alimentos

“Camuflar“ las verduras suele ser una alternativa muy utilizada por los padres que desean que sus hijos consuman estos saludables ingredientes. ¿A tu peque le vuelve loco la lasaña? En ese caso, puedes incluir, entre las capas de carne, calabacín, pimiento y otros productos similares con el fin de que tu pequeño los consuma sin darse cuenta, algo que puede aplicarse a todo tipo de platos.

Nuevas opciones

Antes de tirar la toalla, intenta que tu hijo pruebe una gran cantidad de verduras, ya que el hecho de que no le guste el brócoli no significa que no puedan gustarle los pepinos, la berenjena, la coliflor o cualquier otra verdura, ya que cada una de ellas tiene un sabor distinto.

Tú eres el mejor ejemplo a seguir

Para concienciar a tu hijo de la importancia de comer verduras desde pequeñito, lo mejor es que tú te conviertas en el mejor ejemplo a seguir. ¿Cómo? Pues incluyendo las verduras en tu dieta y degustándolas con frecuencia para que tu peque se acostumbre a estos sanos alimentos desde el día de su nacimiento.