Alimentación

Cómo conseguir que los peques coman

Making a mess while enjoying his lunch

A pesar de que son muchas las madres que se preocupan por cómo deben actuar si su hijo tiene obesidad infantil, el hecho de comer en exceso no es el único problema alimenticio al que se enfrentan los padres, sino que muchos progenitores se encuentran, a diario, con serias dificultades para conseguir que su peque coma y disponga, por ende, de todas las vitaminas necesarias para que su organismo funcione a la perfección.

¿Este es también tu caso? Entonces sigue leyendo y descubre algunos sencillos consejos para conseguir que tu hijo coma y disfrute ingiriendo los alimentos que le preparas.

Un mantel muy divertido

¿Tu peque es fan de Bob Esponja, Dora la Exploradora o cualquier otro personajes de dibujos animados? En ese caso, compra un mantel en el que aparezcan estos divertidos muñecos y consigue que comer se convierta en una aventura de lo más divertida para tu bebé.

Un poco de motivación

La técnica del avioncito que lleva la cuchara hasta la boca del niño como si de un aeroplano se tratara ya está algo vista y, aunque funciona las dos primeras veces, después se convierte en una práctica inservible. Por ello, debes innovar con otras estrategias, como puede ser relatarle una emocionante historia a tu pequeño con el fin de que coma mientras se entretiene.

Obras de arte culinarias

Para aumentar el gusto por la comida en tu pequeño, crea platos que formen caras sonrientes o imágenes divertidas colocando los ingredientes de una forma estratégica que haga que tu hijo adore la hora de la comida y la cena.