Salud

Cómo conseguir que los niños hagan deporte

Cómo conseguir que los niños hagan deporte

Hacer deporte es una de las claves para disfrutar de un sueño reparador, gozar de un excelente estado de salud, mantener en forma los músculos y los huesos de nuestro cuerpo y acabar con el estrés, entre otros muchos beneficios que se incluyen en las prácticas deportivas.

Por ello, es muy importante que hagas todo lo posible para que tu hijo se anime a practicar algún deporte desde muy pequeñito, lo que hará que su salud sea óptima durante el resto de su vida. ¡Veamos cómo puedes conseguir que haga ejercicio!

Conviértete en el mejor ejemplo

Para que tu hijo ame el deporte, nada mejor que contar con la motivación de sus padres. Por este motivo, es importante que hagáis actividades en familia tales como montar en bicicleta, dar largos paseos o colocar una canasta en el jardín para jugar a baloncesto.

Regalos deportivos

Si quieres que tu hijo empiece a interesarse por el deporte, una buena idea puede ser regalarle un objeto que tenga relación con el ejercicio físico, como una raqueta de tenis, una pelota de fútbol o un set de gimnasia rítmica.

Déjale elegir

Si te empeñas en que tu hijo se apunte a una modalidad deportiva concreta que no le gusta, lo único que conseguirás será que odie hacer ejercicio y acabe abandonando el deporte. Por ello, es importante que le des vía libre para que escoja la práctica deportiva que más le guste o le llame la atención. ¡Si le apasiona un pasatiempo concreto deja que se convierta en un gran jugador, se mantenga en forma y mejore su salud practicándolo!