Alimentación

Cómo conseguir que los niños beban leche

Bottle and glass of milk with grass and daisies

“Bébete la leche o te tendré que castigar”. Es probable que hayas oído esta frase más de una vez. Unas palabras que salen de los labios de muchos padres que hacen todo lo posible por conseguir que sus peques consuman este saludable ingrediente.

Algo que no me resulta extraño debido a que la leche contiene altas dosis de calcio, así como otras vitaminas y minerales perfectos para cuidar la salud de los niños, fortalecer sus huesos y conseguir que crezcan sanos y fuertes.

¿Por más que lo intentas no consigues que a tu hijo le guste este saludable ingrediente rico en calcio? ¡Con estos sencillos trucos podrás conseguir que beba leche todos los días!

Un rico desayuno

Si quieres que tu peque consuma leche en el desayuno, olvídate de presentársela en un insulso vaso y decántate por preparar un gran bol lleno de leche mezclada con sus cereales favoritos. ¡Seguro que le encanta y empieza el día con muchísima energía!

Postres diferentes

Son muchos los postres que contienen altas dosis de leche entre sus ingredientes. Un ejemplo lo encontramos en las natillas, los yogures, el requesón o el arroz con leche. Dáselos a tu peque después de las comidas y consigue que consuma leche sin darse cuenta.

En secreto está en las salsas

Puede que tu pequeño se resista a beberse un vaso de leche. Pero, ¿acaso se opondrá a comerse unos ricos espagueti a la carbonara? ¡Seguro que no! Así que, si vas a preparar pasta, inclínate por elaborar este plato rico en calcio que además está delicioso.

En forma de batido

Los batidos de fresa, vainilla o chocolate apasionan a todos los niños. Unos productos compuestos en su mayoría por leche que incluyen todas las vitaminas que los peques necesitan para que sus huesos se fortalezcan al máximo.