Embarazo

Cómo comer bien durante el embarazo

teenager eating salad

Si estás embrazada, es importante que aprendas a comer bien para que tanto tú como ese pequeñín que nacerá en unos pocos meses podáis gozar de una excelente salud, algo que no solo se puede conseguir disfrutando de las ventajas del sexo durante el embazo, sino también llevando una dieta sana y equilibrada.

Asimismo, si piensas que engordar varios kilos durante el embarazo es normal puedes empezar a quitarte esa idea de la cabeza, ya que, si te alimentas de forma adecuada, solo te engordarán la barriga y los pechos y, después de dar a luz, volverás a tener la misma figura que antes del embarazo en tan solo unos días.

Nada de comer por dos

A diferencia de lo que muchas futuras mamás piensan, durante el embarazo no es necesario comer por dos, sino todo lo contrario, ya que, si no quieres que tu peso aumente considerablemente, deberás ingerir la misma cantidad de calorías que meses atrás.

Incluye hidratos y proteínas en tu dieta

La dieta de las embarazadas debe ser rica tanto en hidratos de carbono como en proteínas. De este modo, puedes incluir los primeros en el desayuno y la comida para poder quemarlos durante el día, mientras que las proteínas te sentarán genial si forman parte de la merienda y la cena.

Los imprescindibles

Si estás embarazada, será muy importante que en tu alimentación no falten el ácido fólico, el calcio y el hierro, presentes en las frutas y verduras, en los productos lácteos y en las carnes rojas, respectivamente. De este modo, conseguirás que tu bebé se desarrolle estupendamente y que, al nacer, goce de una auténtica salud de hierro, algo que también podrás disfrutar tú misma si te alimentas de una forma adecuada durante los nueve meses de embarazo.