Celebraciones

Cómo celebrar Halloween con los peques

Cómo celebrar Halloween con los peques

La víspera del Día de Todos los Santos está muy cerca y la mayoría de los niños ya están ansiosos por saber cómo van a festejarla. Es en estos momentos cuando muchos padres se formulan la misma pregunta: ¿cuál es la mejor forma de celebrar Halloween con los peques?

Las respuestas pueden ser muy diversas, ya que existen muchísimos modos distintos de festejar esta “terrorífica” noche en la que los fantasmas vuelven a la vida para atormentarnos.

Para ayudarte, he querido recopilar algunas de mis ideas favoritas para celebrar Halloween con los niños y conseguir que tanto ellos como tú disfrutéis al máximo durante esta jornada.

Buscar un buen disfraz

Una de las tradiciones más arraigadas de esta fiesta consiste en vestirse con un disfraz que dé mucho miedo y en recorrer las calles tocando a las puertas de los hogares pidiendo caramelos y castigando a quienes se niegan a proporcionarlos con un buen susto. Una actividad muy divertida que todavía será mejor si reúnes a varios amigos de tu peque y les acompañas durante su recorrido por las casas de vuestro alrededor.

De acampada en el jardín

A la hora de prepararte para Halloween, una buena propuesta consiste en hacerte con una gran tienda de campaña, colocarla en el jardín o en la terraza y pasar la noche en su interior junto a tus peques contando historias de terror y llenando la estancia de calabazas y brujas que ambienten la tienda.

En un parque de atracciones

Son muchos los parques temáticos que organizan eventos especiales para que celebrar Halloween con los niños se convierta en una magnífica experiencia. Uno de ellos es Port Aventura, un parque de atracciones ubicado en Tarragona donde se dan cita espectáculos realmente aterradores. ¡A mí me encantaría visitarlo! Seguro que a tus peques también.