Salud

¿Cómo benefician los masajes a los bebés?

Mother and baby indoors hugging and smiling

A pesar de que los masajes con serpientes para aliviar los dolores musculares se han puesto muy de moda, especialmente entre las celebrities, estas técnicas no resultan nada recomendables para los bebés, ya que, en el caso de los más peques de la casa, lo mejor es utilizar las propias manos para proporcionarles alivio y conseguir que estén sanos y felices.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los masajes para bebés? ¡Aquí los tienes!

Más peso

Si tu bebé es prematuro o su peso es algo bajo, darle suaves masajes le ayudará a ganar algunos gramos, por lo que esta acción deberá formar parte de tu rutina diaria si deseas que tu peque goce de un excelente estado de salud.

Más altura

Masajear a tu pequeño no solo le brindará la posibilidad de aumentar de peso, sino también de crecer más y más rápido debido a que, poco a poco, irá ganando varios centímetros de estatura.

Un sueño reparador

Los masajes no solo relajan a las personas adultas, sino también a los bebés, por lo que, al tener la oportunidad de gozar del máximo relax, tu hijo también podrá disfrutar de un sueño profundo y reparador.

Asimismo, es importante destacar que, cuando le des un masaje a tu bebé, este deberá centrarse en la zona del pecho y el abdomen y realizarse con una especial suavidad, ya que el cuerpecito de los recién nacidos es mucho más frágil y delicado que el de un adulto y es importante hacer todo lo posible por no dañarles.

  • Marta Muñoz

    Hola!
    Me encanta la información!
    Yo hace un tiempo estuve en un curso de masaje infantil que me encantó. Lo daba una sicóloga experta en psicomotricidad y desde que le hago el masaje a mi pequeño ha mejorado muchísimo sus problemas de piel atópica y de gases. Os recomiendo muchísimo que asistáis, yo lo hice en Ecoeko y es asequible para todas las mamás porque únicamente piden una aportación voluntaria, y tienen unos productos para bebés maravillosos, totalmente naturales que a mi peque le van genial.
    Creo que aún celebrarán más cursos en madrid durante este mes, podéis buscar la información en la web de Ecoeko y en su facebook! muy muy recomendable!
    un beso, y muchas gracias por el blog, nos ayuda mucho a las mamás