Educación

¿Cómo beneficia la lectura a los niños?

Girl reading

La lectura no solo sirve para conocerlo todo sobre la moda a través de los libros, sino que esta sencilla acción está plagada de beneficios tanto para los adultos como para los niños, por lo que es muy importante fomentar la lectura desde la infancia.

Y es que, según afirma la psicóloga clínica Yazmín Soto, los primeros siete años de vida de los peques son fundamentales para el desarrollo de la lectura, ya que en este periodo se producen multitud de cambios que pueden provocar que el hecho de introducir la lectura en la vida del niño mejore considerablemente sus capacidad de aprendizaje.

Por este motivo, es muy importante que le inculques a tu hijo la importancia de leer desde que aprenda a identificar las letras. ¿Cómo? Pues dedicando tú también un tiempo a la lectura para convertirte en el mejor ejemplo.

Asimismo, crear una pequeña biblioteca en casa en la que tu peque pueda encontrar libros de diversos tipos de géneros también te ayudará a conseguir que ame la lectura, ya que tendrá la posibilidad de dar con las temáticas que más le gusten y disfrutar leyendo sus historias favoritas.

Además, si lo deseas podrás empezar a despertar la pasión de tu pequeño por los libros desde antes de que aprenda a leer, para lo cual una estupenda opción será que le relates sus cuentos preferidos en voz alta. De este modo, el infante empezará a descubrir las maravillas de las historias que se esconden en los cuentos y, al aprender a identificar las letras y sus significados, se interesará muchísimo por descubrir nuevos relatos que le transporten a mundos de magia y fantasía.