Salud

Cómo bajarle la fiebre a tu bebé

illing

Que un bebé tenga fiebre suele ser motivo de alarma entre la familia, ya que estos pequeñines son mucho más delicados que los adultos y es necesario cuidar al máximo su estado de salud.

Es por ello que, si tu pequeño se ha puesto enfermo y tiene una temperatura corporal demasiado alta, deberás hacer todo lo posible por bajarle la fiebre siguiendo algunos pasos.

El niño tiene que estar tranquilo

Antes de nada, lo primero que deberás hacer será tomarle la temperatura a tu hijo para ver a cuántas décimas asciende, aunque, para ello, el bebé deberá estar tranquilo, ya que si le pones el termómetro en plena pataleta la temperatura podrá ser más elevada de lo normal y no encajar con la realidad.

Frescor en la frente

Un vez que hayas visto que es necesario bajarle la fiebre a tu pequeño, coge un paño, humedécelo con agua fresquita y aplícaselo con cuidado sobre la frente y la nuca para que su temperatura corporal baje poco a poco.

La ropa de abrigo

Si tu hijo tiene bastante fiebre y está muy abrigado, quítale alguna prenda para que no tenga tanta calor y, si el termómetro marca más de 38 grados, sumérgele en un baño de agua tibia (nunca fría) para que mejore poco a poco, una acción que deberás complementar con los medicamentos que te haya recetado el médico.

Siguiendo estos consejos, lo más probable es que la fiebre desaparezca. No obstante, si esto no ocurre o te das cuenta de que la temperatura no hace más que subir, deberás llevar a tu pequeño al médico enseguida para que el doctor acabe con su fiebre de una vez por todas.