Seguridad

Cómo aumentar la seguridad en el coche

Driving in rain

Muchos de nosotros cogemos el coche cada día para llevar a los peques al colegio, a las actividades o a casa de los abuelos o de sus amigos, pero siempre debemos seguir unos consejos para prevenir problemas.

La seguridad en el coche es primordial, y con niños mucho más, por eso debemos educar a nuestros hijos desde que son muy pequeños para que se acostumbren a usar siempre, incluso en trayectos muy cortos, su sillita o asiento y a no molestar mientras conducimos.

Además de educar a los peques para que conozcan las normas y se porten bien durante los trayectos en coche, debemos estar muy pendientes de que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado, sobre todo los neumáticos que son uno de los elementos más importantes para la seguridad.

El mejor neumático por si llueve

Algún día puede surgir un imprevisto, como la lluvia, y no sólo en invierno, ya que en primavera y verano seguro que nos enfrentamos a alguna tormenta mientras vamos en coche.

Muchos pensamos que los neumáticos anchos son los más recomendables cuando llueve, pero esto no es así. De hecho si llueve un neumático ancho tiene que expulsar mucha más agua que uno estrecho para ofrecer un buen agarre en la carretera.

Incluso aunque conduzcamos por la ciudad, cuando llueve sigue existiendo riesgo de aquaplaning, aunque es más bajo, pero aun así puede ser causa de accidentes. Además debemos saber que el hecho de conducir por ciudad desgasta los neumáticos dos veces más rápido que conducir por carretera.

Para nuestra tranquilidad, y para la de toda la familia, debemos elegir los mejores neumáticos que combinen seguridad y duración.

Con Michelin Total Performance la seguridad es máxima, ya que combina un perfil mejorado gracias a su Sistema Anti Surf y la nueva composición de la goma en su Green Power Compound, optimizando el rendimiento de los neumáticos que ofrecen la máxima seguridad sobre superficie mojada y una vida útil muy larga.

Más consejos

Además en caso de lluvia siempre debemos aumentar la distancia de seguridad y evitar acelerar y frenar de golpe.

Es importante asimismo que estemos pendientes del sistema de frenado, las luces, los amortiguadores, los limpiaparabrisas, la batería y los niveles de aceite y refrigerante.

También cuando vayamos en coche con niños tenemos que tener siempre a mano agua, toallitas y el móvil cargado por si surge algún imprevisto.

.