Seguridad

Cómo armar la cuna del bebé

Cómo armar la cuna del bebé

Que Beyoncé y Jay-Z le regalen a su hija una Barbie de 60.000 euros no significa que, para hacer felices a nuestros hijos, necesitemos ser millonarios o gastar cantidades ingentes de dinero.

De hecho, tu bebé estará más que contento si consigues armar una cuna de lo más cómoda en la que pueda gozar de un sueño reparador.  ¿Quieres saber qué es lo que necesitas para crear una camita perfecta para tu pequeño?

El colchón

Cuando tengas que elegir el colchón, un elemento fundamental para armar una cuna, deberás decantarte por un accesorio ni muy duro ni muy blando que resulte muy cómodo y confortable para tu peque.

El protector impermeable

Este accesorio se coloca sobre el colchón y bajo las sábanas y sirve para impedir que, si la orina se escapa del pañal o tu peque vomita sobre la cuna, los líquidos penetren en el colchón gracias a ese efecto impermeable.

Las sábanas

Al igual que las camas, las cunas también deben contar con una sábana bajera para que tu hijo no apoye su cuerpecito directamente sobre el colchón, así como con una sábana encimera para taparle durante los días de primavera y verano.

El edredón

Durante los meses más fríos del año, tu peque estará la mar de calentito si lo tapas con un edredón, el cual deberá ser suave y ligero para evitar que se sienta incómodo o presionado por esta abrigadita prenda. En cuanto al material, los edredones nórdicos suelen ser la mejor opción debido a que resultan ideales para mantener el calor corporal.