Juegos

Cómo aprovechar el espacio en una habitación pequeña

Kid's bedroom

En las habitaciones infantiles la falta de espacio es bastante frecuente, por eso os vamos a dar algunas ideas para aprovechar cada centímetro.

La cama ocupa bastante espacio, por eso lo mejor es elegirla con cajoneras o una cama nido debajo si duermen dos niños en la misma habitación. Tenemos que procurar que la cama esté junto a la pared, así quedará más espacio libre. Si tenemos dos camas normales podemos adquirir cajas con ruedas para guardar ropa de otra temporada, zapatos, ropa de cama, juguetes, etc. No son caras y sí muy prácticas.

Otro truco es poner percheros detrás de las puertas o en la pared para que cuelguen las mochilas o las chaquetas en invierno. También podemos colgar de estos percheros bolsas de tela con juguetes dentro. Incluso podemos poner varios percheros en una misma pared pero a diferente altura para ganar espacio. En las tiendas de decoración infantiles encontraremos percheros con varios enganches que permiten poner bastantes cosas.

Los juguetes y libros también se pueden almacenar en estanterías, que son muy decorativas y no ocupan espacio. Otra opción para que los juguetes estén recogidos son los contenedores infantiles, blanditos y de malla normalmente.

En cuanto a los armarios, merece la pena invertir en uno empotrado con cajoneras y altillos. Dentro del armario también podemos poner dos barras para colgar la ropa, así tendremos más espacio.

El color de las telas y las paredes debería ser claro para ganar en amplitud, como mucho se puede pintar una pared en un tono más fuerte.

Conviene poner un escritorio para que pueda pintar y hacer sus deberes, por eso podemos optar por uno plegable. Las lámparas de pared también permiten ahorrar espacio, ya que no es necesario ponerla sobre una mesita de noche.

Y muy importante, una habitación ordenada siempre parecerá más grande, por eso debemos enseñarles a recoger sus cosas.