Educación

Cómo aprender a decir “No”

Cómo aprender a decir “No”

Si quieres saber cómo ser feliz con tu pareja, será importante que aprendas a decir “no”, una cualidad que también te resultará muy útil si tienes hijos y no quieres que se conviertan en niños caprichosos y malcriados.

Sin embargo, saber cómo decirles que no a nuestros pequeños no es algo fácil, sino que se trata de una tarea complicada que necesita de mucha práctica, saber estar y varios consejos.

Mantente firme

Cuando tengas la necesidad de decirle que no a tu hijo porque quiere algo que no puede tener o, simplemente, porque no te apetece concederle todos sus caprichos, deberás mantenerte firme y no dudar, ya que si te muestras insegura en tu respuesta tu peque lo notará e insistirá hasta convencerte.

Explica los motivos

A la hora de educar a un niño, no solo es necesario que sepa que no puede tenerlo todo, sino que, cuando le niegues algo que te pida, será importante que le expliques los motivos por los cuales no quieres aceptar su oferta. De este modo, entenderá la situación y aprenderá a ser menos caprichoso.

Que el llanto no te afecte

Seguro que más de una vez has visto a niños llorando como locos en plena calle. Y es que el llanto de los peques suele acabar con la paciencia de muchos padres que, por no escucharles, acaban cediendo a lo que su hijo les pide. ¡Error!, ya que, si lo haces una vez, tu hijo asociará el llanto con el cumplimiento de sus deseos, así que no cedas y deja que llore. En algún momento se cansará de hacerlo.