Salud

Cómo aliviar los síntomas del nacimiento de los primeros dientes

Laughing baby portrait

Cuando un bebé llega a un hogar, los padres empiezan a informarse sobre todo tipo de cuestiones, como cuáles son las mejores tiendas en las que comprar ropa para el recién nacido, cómo hay que alimentar al pequeño o qué se debe hacer cuando rompe a llorar, entre otros muchos temas.

Sin embargo, hay algo que muchas mamis y papis no siempre tienen en cuenta, como es el nacimiento de los primeros dientes del peque, un acontecimiento que, en muchas ocasiones, provoca que los niños lloren sin cesar y tengan la necesidad de morder objetos continuamente.

Por ello, hoy queremos ofrecerte algunos datos para que sepas cómo puedes aliviar los síntomas de la aparición de los primeros dientes de tu bebé.

Morder, morder y morder

Unos dos meses antes de que los dientes de tu hijo hagan su aparición, podrás ver como tu pequeño se introduce las manos en la boca y muerde todo lo que encuentra a su paso.

Y es que esta acción les provoca un gran alivio a los pequeños, por lo que será fundamental que, si deseas que no sufra durante el nacimiento de sus primeros dientes, adquieras un mordedor especial para bebés. De este modo, atenuarás el dolor y, además, evitarás que se introduzca otros objetos en la boca.

El cepillo adecuado

Aunque lavar las encías de tu hijo no evitará que le duela la boca, será muy importante que utilices el cepillo adecuado si no quieres irritar su boquita. En este sentido, los cepillos de dientes de silicona serán los más adecuados para mantener limpia la boca de tu niño sin que sus encías sufran.

Los medicamentos

Si has adquirido el mejor mordedor del mercado y cuidas al máximo la boca de tu niño pero, aun así, el nacimiento de sus primeros dientes está provocando que no pare de llorar debido al dolor que le provoca, no lo dudes y acude al médico, ya que él te dirá qué medicamentos puedes administrarle y te proporcionará varios consejos que te serán realmente útiles.