Salud

Cómo aliviar los síntomas de la varicela

a sick girl is sitting near the bed

Cuando las mujeres padecemos acné durante la madurez, tenemos la suerte de poder utilizar no solo remedios caseros, sino también multitud de productos que acaban con esos indeseados granitos.

Sin embargo, cuando un niño contrae la varicela la cosa cambia, ya que esta dolencia que, por suerte, solo se tiene una vez en la vida, requiere del uso de tratamientos más específicos, así como de la puesta en práctica de varios consejos que te ofrecemos a continuación.

Los baños

Si bañas a tu hijo con agua caliente la varicela no desaparecerá por arte de magia, aunque conseguirás aliviarle el picor que provocan estos granitos durante unas horas.

Los medicamentos

Hoy en día, existen multitud de medicamentos que ayudarán a tu pequeño a sobrellevar la varicela de la mejor forma posible. Eso sí, antes de administrárselos es importante que hables con tu médico o farmacéutico para asegurarte de que son buenos para tu hijo.

Las cremas y lociones

Al igual que ya han aparecido muchísimos medicamentos para aliviar los síntomas de la varicela, también existen diversas cremas y lociones creadas para acabar con el picor y brindarle a tu pequeño la posibilidad de sobrellevar esta afección de la mejor forma posible.

Los remedios naturales

En algunos casos, los elementos que nos ofrece la propia naturaleza pueden resultar ideales para aliviar los picores propios de la varicela. En este sentido, la avena, que también puede encontrarse en forma de gel en cualquier farmacia, será uno de los ingredientes que no podrán faltar en tu hogar mientras tu peque tenga la varicela.