Alimentación

Cómo alimentar a los niños a partir del año

Eating Cake

Una de las cuestiones que más preocupaciones provoca entre los padres primerizos es la alimentación de su bebé, ya que saber cuáles son los mejores ingredientes para nuestros peques no siempre resulta fácil.

Y es que, aunque ya tengas claro que toda la vitamina C que necesitas está en el kiwi, conocer todos los datos necesarios para saber cómo alimentar a tu hijo a partir del año es, quizás, algo que escapa a tu conocimiento y que, por ello, queremos comentarte a través de este post.

La leche

Aunque es el primer ingrediente que descubren desde su llegada al mundo, la leche continúa siendo muy importante a partir de los doce meses, por lo que es aconsejable que tu pequeño beba alrededor de medio litro al día.

Otros lácteos

Para que tu hijo se empiece a acostumbrar a los alimentos sólidos y pueda, a la vez, gozar del aporte extra de calcio necesario para tener unos huesos fuertes, podrás sustituir (o complementar) la leche con otros lácteos, tales como el queso o los yogures.

Alimentos prohibidos

A pesar de que los niños que ya han alcanzado el año de edad pueden comer prácticamente de todo, existen alimentos que no resultan nada recomendables, como pueden ser los frutos secos, las olivas con hueso o las frutas pequeñas debido a que pueden provocar que tu peque se atragante.

Comer solito

Cuando llegan a esta edad, los niños suelen empezar a tener un gran interés por llevar a cabo determinadas acciones sin la ayuda de los padres. En este sentido, comer se convierte en una de ellas, por lo que será importante que le coloques un buen babero sobre el cuello y le brindes la oportunidad de experimentar y aprender.