Alimentación

Cómo alimentar a los bebés de entre uno y dos años

Cute little boy is being fed using spoon

Los bebés de entre uno y dos años ya no se alimentan a base de leche materna o de biberones, sino que, a esta edad, es cuando empiezan a consumir toda clase de alimentos.

No obstante, es muy importante que, si deseas que tu peque crezca sano y que la obesidad y el sobrepeso no formen parte de su vida, empieces ya mismo a establecer unos hábitos de alimentación muy saludables, ya que si comienzas a incluir ingredientes sanos en la dieta de tu bebé será muy sencillo que se acostumbre a ellos y que los consuma en un futuro.

Así, y aprovechando que los bebés de entre uno y dos años ya pueden disfrutar de los beneficios de la dieta mediterránea, lo mejor será que pongas en práctica estos consejos para que tu niño pueda gozar de una alimentación equilibrada y muy saludable.

La leche no debe desaparecer

Que los bebés de entre uno y dos años ya puedan consumir alimentos sólidos no significa que deban dejar de ingerir leche, sino que este ingrediente es fundamental para aportarles las dosis de vitamina D que necesitan. No obstante, en esta época ya podrás empezar a añadir otros productos lácteos en la dieta de tu niño, como quesos o yogures.

Cereales

Los cereales tienen altas dosis de hierro, una sustancia que le aportará a tu peque toda la fuerza que necesita para jugar y pasarlo en grande. Además, hoy en día existen multitud de papillas repletas de cereales de lo más diversos que además están riquísimas. ¡Hasta tú querrás comértelas!

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras están llenas de vitaminas, por lo que será vital que las incluyas en la dieta de los bebés de entre uno y dos años de edad para que vayan acostumbrándose a su sabor. Asimismo, te recomiendo que huyas de las frituras y que optes por cocer las verduras o hacerlas a la plancha, una alternativa mucho más sana.

Y no olvides que los niños imitan a sus padres, así que conviértete en un buen ejemplo a seguir incluyendo, también en tu dieta, los alimentos más sanos y equilibrados.