Salud

¿Cómo afecta la apnea del sueño a los niños?

Little girl sleeps around glass of milk

La apnea del sueño no solo impide que los niños puedan dormir bien todas las noches, sino que también es la causa de muchos de los problemas que tienen lugar en el desarrollo de los pequeños.

Y es que, según afirman los especialistas de la Sociedad

Española de Sueño (SES), el síndrome de apnea-hipopnea puede causar problemas en el desarrollo y en el crecimiento de los niños, así como alteraciones neurocognitivas y cardiovasculares.

En cuanto a esta dolencia, cabe destacar que la apnea del sueño es una afección que provoca que la persona que la padece realice una o varias pausas en la respiración mientras duerme.

No obstante, y aunque sus consecuencias puedan ser bastante perjudiciales para los peques de la casa, es importante destacar que la tasa de curación de la apnea entre los niños es del 80 por ciento, por lo que el hecho de que tu hijo la padezca no es motivo de alarma debido a que existen muchas posibilidades de que se cure.

Con respecto a las causas que pueden provocar que un niño padezca apnea del sueño, cabe destacar que el público con mayores riesgos de padecerla es aquel que engloba a los pequeños menores de tres años con obesidad o síndromes malformativos.

Asimismo, para detectar si tu hijo padece un trastorno de este tipo será necesario que se someta a una prueba del sueño que permita que los médicos puedan saber, con total certeza, si es necesario buscar un tratamiento que permita que tu hijo pueda olvidarse de la apnea y gozar de un estupendo desarrollo.