Alimentación

Cómo adelgazar después de dar a luz

Measuring body

Si durante la Navidad te has pasado con la ingesta de turrón y polvorones y quieres acabar con los michelines, te será muy útil conocer algunos trucos para perder peso sin dañar la salud.

Sin embargo, si acabas de dar a luz será necesario que pongas mucho más empeño en ponerle fin a los quilos de más, los cuales suelen instalarse en el cuerpo de la gran mayoría de embarazadas durante los nueve meses de gestación. ¡Descubre cómo puedes adelgazar después de dar a luz!

La lactancia materna

Darle el pecho a tu bebé te ayudará a perder barriga y a bajar de peso debido a que esta sencilla acción provoca que se movilicen las reservas de grasa de nuestro cuerpo.

Cuidado con los hidratos

Los hidratos de carbono están compuestos por grandes cantidades de azúcar, por lo que, aunque no deberás excluirlos de tu dieta, sí será necesario que disminuyas su consumo para perder esos quilitos de más que has ganado durante el embarazo.

Apuesta por los líquidos

Las infusiones, el agua y los zumos de frutas sin azúcares añadidos te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos y a acabar con la celulitis, por que lo es vital que no falten en tu dieta.

El ejercicio

Si acabas de dar a luz a tu retoño, será importante que reposes durante unas semanas. Sin embargo, no hará falta que esperes demasiado para empezar a practicar ejercicios suaves que te permitan eliminar grasas. Asimismo, con el tiempo podrás ir aumentando la intensidad del deporte y, por ende, eliminar un mayor número de calorías y bajar de peso con más facilidad.