Embarazo

Cómo acabar con los dolores de espalda durante el embarazo

Back ache massage

Si quieres gozar de un buen estado de salud y no sufrir ningún tipo de dolor en tu día a día, una buena idea puede ser llevar una dieta sana y equilibrada, hacer deporte o cuidar tu espalda utilizando el calzado correcto. Y de este último punto es del que vamos a hablarte en esta ocasión, concretamente de cómo puedes evitar los dolores de espalda durante el embarazo.

Calor en la zona

Aplicar calor en la zona que más te duela puede ser una buena idea para acabar con el dolor de espalda. Para ello, puedes rellenar una bolsa con agua cliente y colocarla sobre el área afectada durante unos minutos.

Realizar estiramientos

Cuando acudas al médico, pídele que te enseñe a realizar estiramientos para acabar con el dolor de espalda sin practicar ningún movimiento que pueda afectar al bebé. Una vez que sepas cómo puedes llevarlos a cabo, asegúrate de estirar tu cuerpo todos los días para acabar con esa molestia que se concentra en tu columna vertebral.

El uso de fajas

Una de las principales causas que provoca que las embarazadas sufran de dolores de espalda es la barriga, cuyo peso aumenta considerablemente durante el embarazo. De este modo, la columna vertebral intenta adaptarse a esos quilitos de más y, por este motivo, las futuras mamás acostumbran a padecer dolores de espalda. Para ponerles remedio, puedes utilizar fajas que sostengan la barriga, aunque, antes de hacer uso de uno de estos accesorios, lo mejor será que le preguntes a tu médico si puedes incluir una faja en tu arsenal de prendas.