Juegos

Comer jugando

bb

El clásico avioncito con la cuchara a la hora de darle de comer a nuestros peques más chiquitos es algo que todos hemos hecho, pero lo que no sabemos es que tiene un asidero y que se puede explicar perfectamente por qué esta práctica tan sencilla suele darnos resultado.

La base de todo esto es que a nuestros peques la hora de comer les significa una pérdida de tiempo ya que antes que esto prefieren jugar. Por lo tanto si al momento de alimentarlos les brindamos un ambiente de juego y alegría es mucho más factible que dejen la renuencia de lado.

Uno de nuestros errores, sobre todo cuando somos padres primerizos o en algunos casos de falta de paciencia, es convertir este momento de la alimentación de nuestro hijo en una verdadera batalla.

Por otro lado, no insistas en que tu peque se mantenga inmaculadamente limpio durante la comida, es natural que desee tocarla y se ensucie, en la medida que seas más permisiva lograrás mejores resultados.

Además, nunca olvides que se trata solamente de una etapa de su vida, y como tal debes aprender a disfrutarla porque esto también pasará con el tiempo. ;)