Seguridad

Cómo elegir columpio para tu bebé

Hoy en día hay cientos de implementos para ayudar a las madres a mantener al bebé en calma o entretenido, especialmente cuando tienen unos pocos meses y demandan atención permanente o desean estar en constante movimiento explorando el mundo que comienzan a descubrir. En estos casos es una gran ayuda contar con este tipo de productos, tomando en cuenta que siempre se necesita un momento en que dejar al niño para hacer algunas cosas del hogar o darse un baño. Un excelente invento son los columpios.

En movimiento para lograr la calma

El columpio es la manera más familiar para calmar a un niño, ya que simula el movimiento que las madres solemos hacer al tenerlo en brazos, ya sea para que duerma como para tranquilizarlo. Esto nos ayuda a tener mayor libertad, especialmente durante los primeros meses que por lo general reclaman más atención. Ahora bien, antes de comprar un columpio debes tener en cuenta algunas precauciones para no elegir un producto que pueda poner en riesgo la seguridad de tu bebé.

Un columpio estable y seguro

Al elegir un columpio para tu bebé debes tomar en cuenta algunas medidas de seguridad, para eso debes observar detalles como:

– base ancha y bajo centro de gravedad, esto impedirá que se vuelque si el bebé se inclina demasiado
– cinturón de seguridad
– controlar el funcionamiento para mecerlo, los hay a batería o a cuerda, especialmente por el tema de las velocidades del movimiento y el tiempo de duración
– el asiento debe tener una posición reclinada para impedir que los bebés que aún no pueden mantener por mucho tiempo la cabeza en alto se inclinen hacia adelante corriendo peligro

También puedes elegir algunas otras características que no hacen a la seguridad pero que serán muy agradables para tu bebé, como los que vienen con música o aquellos que puedes ir adaptando a medida que el bebé va creciendo hasta convertirse finalmente en una silla de comer.

Imagen | sxc.hu

  • http://www.eurekakids.es/puericultura/alfombras-educativas-y-saltadores alfombras bebé

    Hola! Yo tuve un columpio para el peque que me fue de maravilla. Lo compré en la tienda online de Eurekakids, que por cierto os la recomiendo mucho. Lo mejor de todo era que el niño se me quedaba allí horas y horas entretenido con los juguetes que llevaba. Yo iba cocinando, limpiando… y lo escuchaba reírse contínuamente. El día que ya no cabía en el columpio fue un drama! jeje También fue muy útil una alfombra para bebés que compré en la misma tienda y que tenía una decoración preciosa. Se pasaba horas enteras caminando por encima y jugando.
    Laura G.