Educación

Colocar espejos en las habitaciones infantiles es bueno para los niños

Colocar espejos en las habitaciones infantiles es bueno para los niños

Para conocer los propósitos para ser feliz contigo misma, una de las primeras cosas que deberás hacer será colocarte frente a un espejo y comprobar la gran cantidad de virtudes que posees en lugar de centrarte en tus defectos.

Sin embargo, este accesorio al que tanto protagonismo le dieron en la película Blancanieves y los siete enanitos no solo es ideal para subir la autoestima, sino también para que el cerebro de los niños se desarrolle a la perfección.

Y es que, según asegura Jesús de Gándara, autor del libro El síndrome del espejo, el hecho de que en la habitación del peque de la casa se coloque un espejo resulta vital para el desarrollo evolutivo de su mente, por lo que estos accesorios no deberían faltar el en dormitorio de ningún infante.

Asimismo, el autor de esta obra también asegura que el hecho de saber reírse de uno mismo es vital para superar el conocido como síndrome del espejo, responsable de la aparición de diversas enfermedades como la anorexia, la bulimia o la vigorexia.

Es por ello que, si colocas un espejo en la habitación de tus hijos, estos podrán, desde bien pequeñitos, tomar total conciencia de su aspecto físico, lo que les permitirá aceptarse tal y como son y evitar la aparición, en un futuro, de las dolencias que te acabamos de comentar.

Por otro lado, es importante destacar que, hoy en día, existen espejos realmente bonitos que, además de ayudar al desarrollo evolutivo del cerebro de tus peques, también se convertirán en un estupendo elemento decorativo.