Educación

Colaboremos para que todos niños tengan acceso a los libros

original_717ab18e08eef25176844c3e2a1d83ba[1]

Ahora ya podemos colaborar en el proyecto Bat Pat Solidario, que tiene como objetivo que los libros lleguen a todos aquellos niños que no tienen acceso a los mismos.

Es imprescindible que seamos solidarios, ya que así muchos niños podrán disfrutar del placer de leer, fundamental para un correcto desarrollo intelectual.

Colaborar en esta iniciativa de la editorial Random House y la Fundación Soñar Despierto es muy fácil. Tan sólo tenemos que comprar un libro de la colección Bat Pat,  uno de los personajes que más gusta a los niños, en una de las librerías que participan (en la web «Libros que llegarán muy lejos» encontraremos un listado) donde además nos entregarán un sobre.

Una vez que nuestro peque haya leído el libro lo meteremos en el sobre que nos dieron y lo entregaremos en una oficina de Correos para que le llegue a un niño de la Fundación Soñar Despierto.

La iniciativa surge con el objetivo de de dar la oportunidad a todos los niños de poder disfrutar de la lectura. Y es que la cultura debe ser accesible a todos, aunque dadas las circunstancias económicas actuales esto no sucede, lo que en el caso de los niños es incluso peor porque siempre las desigualdades entre los más pequeños son más injustas.

Gracias a este proyecto podemos compartir y donar libros a quienes lo necesitan. Por eso participando en el proyecto solidario sin duda tenemos la oportunidad de ayudar a difundir la lectura entre los niños, un regalo muy especial, ya que pueden vivir historias y desarrollar su imaginación al tiempo que aprenden y se entretienen.

Ya lo sabes, todos salimos ganando, nosotros colaboramos para el fomento de la lectura y los peques que viven en hogares con dificultades económicas pueden acceder a la cultura de una forma divertida.