AlimentaciónJuegos

Cocinar con nuestros peques

niaa-cocinando

Una de las actividades que más disfrutan nuestros peques es la de cocinar con nosotras, para ello existen infinidad de recetas sumamente sencillas para que podamos realizar con ellos. Pero, aunque la receta escogida sea de fácil resolución, hay una serie de cuidados que debemos tener cuando trabajamos con nuestros hijos en la cocina.

Esto es justamente lo que deseamos compartir hoy con nuestras lectoras.

Consejos sobre precauciones a tomar al momento de cocinar con nuestros peques:

- Estate más que alerta y mantén una vigilancia constante, aunque disimulada, en todo momento; incluso cuando nuestro peque solo esté observándonos.

- Realiza con tu peque todos los pasos previos a la cocción, una vez que los alimentos son puestos en el fuego aleja al niño de ellos.

- Toma especial cuidado en mantener los alimentos y líquidos calientes lejos de los bordes de mesas y mesadas, esto impedirá que tu peque la quiera tomar y sufra un peligroso accidente.

-
Siempre utiliza los quemadores de atrás para la cocción y las asas de todas las ollas orientadas hacia la parte posterior para que el peque no tenga acceso a ellas.

-
Nunca permitas que tu peque manipule la cocina, utensilios afilados ni platos calientes; en lugar de esto otórgale las tareas más seguras como lavar frutas o verduras, o remover los ingredientes en un tazón.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, cuida a tu pequeño pero no dejes de disfrutar de estos fantásticos momentos que pueden vivir juntos a la hora de cocinar.

 

  • Day2015

    q voludes