Juegos

Claves para un baño perfecto

baby

Si deseas disfrutar del sueño con tu recién nacido, una estupenda idea será bañarle antes de que se vaya a dormir para que el agua caliente le relaje y ambos podáis gozar de una noche repleta de dulces sueños.

Además, conseguir que el baño de tu bebé sea perfecto será ahora más sencillo que nunca gracias a los siguientes consejos que te ofrecemos desde Blog Peques. ¡Esperamos que te resulten útiles!

La temperatura del ambiente

Si la habitación en la que vas a bañar a tu hijo está helada, tu peque no lo pasará nada bien mientras el agua acaricia su piel. Por ello, será importante que la temperatura se sitúe en torno a los 25 grados centígrados si deseas que tu bebé esté muy a gusto.

La temperatura del agua

Una vez que hayas conseguido caldear el habitáculo en el que lavarás a tu pequeño, deberás prestarle atención a la temperatura del agua, para lo cual existen unos termómetros especiales que te indicarán a cuántos grados centígrados se encuentra y que deberán marcar entre 35 y 37 grados.

No te pases con el tiempo

Aunque es importante que te tomes el baño con calma para que tu bebé se relaje, los primeros baños no deben durar más de cinco minutos. No obstante, a medida que los niños se van haciendo mayores este tiempo puede alargarse para que tengan la oportunidad de pasarlo en grande chapoteando en el agua durante algunos minutos más. De hecho, si lo deseas podrás introducir algunos patitos de goma en el interior de la bañera para que tu peque disfrute jugando con el agua.