Embarazo

Claves para saber que el nacimiento del bebé está cerca

crazy baby

Si estás embarazada, no solo deberás tener en cuenta los riesgos del parto en casa o las compras que tienes que llevar a cabo para contar con todo lo que tu bebé necesita, sino que, en estos momentos, también será vital que atiendas a todas las señales que se produzcan en tu cuerpo, ya que estas te indicarán que tu bebé ya está en camino.

¿Quieres saber cuáles son esos indicadores que te confirmarán que el nacimiento de tu peque se acerca? ¡Aquí tienes algunos de ellos!

Pequeñas contracciones

Si el bebé está a punto de nacer, es normal que la mujer sienta ligeras contracciones, las cuales se distinguen de las que se producen durante el parto debido a que duran menos de 30 segundos y son muy leves.

El tapón mucoso

Cuando una mujer está embarazada, se crea una especie de tapón mucoso que se encarga de proteger el interior del útero durante todo el periodo de gestación. No obstante, cuando el parto de acerca este tapón puede diluirse sin que la mujer se dé cuenta o desprenderse hasta dejar una sustancia viscosa sobre las braguitas, e incluso, en algunos casos, puede ir acompañado de algo de sangre. Si esto te ocurre, no tengas dudas de que tu pequeño está a punto de llegar al mundo.

Romper aguas

Es, sin duda, uno de los indicadores más claros de que el bebé está a punto de salir del vientre materno y se produce debido a la rotura de la bolsa amniótica.