Celebraciones

Claves para organizar un bautizo

White baby booties

¿Hace poco que has tenido un bebé y ya has empezado a pensar en cómo vas a organizar su bautizo? En caso de que hayas respondido afirmativamente a esta pregunta, es posible que necesites algunos consejos e ideas para que el bautizo de tu peque sea perfecto.

Además, preparar esta emocionante celebración puede ser muy fácil si sigues unos sencillos pasos, por lo que no tienes que preocuparte si vas a organizar un bautizo debido a que, con algunos pequeños consejos, podrás preparar una fiesta estupenda. Y si ya has bautizado a tu pequeño, no te olvides de comentarnos cómo fue tu experiencia para que podamos conocer nuevas ideas.

¿De día o de noche?

Deberá ser la primera decisión que tomes, ya que el tipo de celebración que organices dependerá de la hora a la que tenga lugar el bautizo. De este modo, si optas por festejarlo por la mañana los brunch se convertirán en una estupenda opción, mientras que, para la noche, las cenas serán ideales.

La lista de invitados

Aunque siempre he pensado que los bautizos deben ser eventos íntimos a los que solo acudan los familiares más allegados del bebé, son muchas las personas que deciden festejar bautizos multitudinarios. Sea como sea, el siguiente paso será confeccionar la lista de invitados.

Las invitaciones

Una vez que sepas qué personas deseas que asistan al bautizo, tendrás que preparar las invitaciones, para lo cual encontrarás multitud de empresas que se dedican a crear invitaciones y tarjetas personalizadas de lo más originales y llamativas.

El restaurante

Elegir el restaurante a la hora de organizar un bautizo suele ser la tarea más complicada, ya que existen tantos locales distintos que escoger tan solo uno puede llegar a convertirse en una ardua labor.

No obstante, yo te aconsejo que, si van a acudir bastantes niños al bautizo, te inclines por un local que ofrezca menús sencillos e ideales para los peques.