Salud

Claves para cuidar el culito del bebé

baby crawl on white

El culito del bebé es una de las zonas más sensibles del cuerpecito de los peques, ya que los pañales, la orina y las heces pueden provocar que aparezcan irritaciones en esta delicada área.

Es por este motivo que, cuando decidas recorrerte las tiendas de tu ciudad para comprar ropa para el recién nacido, no deberás olvidarte de adquirir, además de prendas y complementos, pañales y cremas de calidad para hidratar el culito del bebé y evitar que los picores y las rojeces hagan acto de presencia.

Pero, ¿cómo debes limpiar el culito del bebé para que siempre esté sano y suave? ¡En Blog Peques te damos algunos consejos!

Las irritaciones

Para que las irritaciones no se dejen caer en el culito del bebé, será fundamental que cambies el pañal de tu niño con frecuencia, le limpies con esmero y le seques estupendamente para que los gérmenes no se depositen en su culito y que, antes de colocarle el pañal limpio, extiendas por la zona una crema protectora que evite la aparición de dermatitis, irritaciones y rojeces.

Las niñas

Si tienes una hija, deberás limpiar su vulva de delante hacia atrás para evitar que las bacterias del culito del bebé se depositen en la vagina, una práctica que también tiene que llevarse a cabo durante la edad adulta con el fin de huir de las infecciones de orina y de otras dolencias que pueden ser provocadas por los gérmenes que se encuentran situados en el ano.

Los niños

Cuando procedas a limpiar las zonas más íntimas de un niño, será fundamental que le prestes una especial atención no solo al culito del bebé, sino también al área del pene y los testículos, ya que en los pliegues de estos puede acumularse suciedad que deberás retirar cuidadosamente si deseas que tu pequeño esté limpio y sano y se sienta cómodo en todo momento.