Educación

Claves para afrontar la vuelta al cole

Back to school

Aunque son muchos los niños que ya han experimentado la vuelta al cole en sus propias carnes, algunos peques no volverán a las aulas hasta mediados de este mes de septiembre.

¿Tu hijo se incluye dentro de este segundo grupo? En ese caso, es posible que necesites conocer algunas claves para afrontar la vuelta al cole de tu peque, sobre todo si este es su primer año de escuela, ya que el instante en el que los niños ven cómo sus padres les dejan solos en las clases suele ser muy duro para ellos. ¡Veamos cómo puedes afrontar la vuelta al cole de la mejor forma posible!

La escuela, el mejor lugar del mundo

Una idea que siempre me ha parecido estupenda consiste en hablar con los niños del colegio varios meses antes de que empiecen las clases para explicarles que se trata de un lugar de lo más emocionante que no solo les permitirá aprender cientos de cosas, sino también conocer a otros niños, jugar con ellos y hacer nuevos amigos. De este modo, tu hijo pensará que el colegio es un lugar maravilloso y se morirá de ganas de ir a la escuela.

¿Qué hago si llora?

Esta pregunta ronda las mentes de miles de padres y madres cuando la vuelta al colegio aparece en sus vidas. Pues bien, aunque la práctica no lo es tanto, la respuesta es sencilla: no hagas caso de sus llantos si no quieres que tu hijo piense que, soltando varias lágrimas, podrá conseguir todo lo que quiere. Así que no pierdas la sonrisa y anima a tu peque diciéndole lo bien que se lo va a pasar en la escuela.

Nuevos horarios

La vuelta al cole supone adaptarse a nuevos horarios y, evidentemente, ver a los peques con mucha menos frecuencia debido a que pasan varias horas en el colegio. Es por ello que, cuando tu niño empiece a ir a la escuela, será muy importante que aproveches el tiempo que está en casa para hacer cosas con él, como jugar, salir a pasear, ir al parque o acompañarlo a hacer sus actividades extraescolares favoritas. ¡La vuelta al cole puede ser mucho más sencilla y llevadera de lo que crees!