Alimentación

Los cereales, alimentos fundamentales para los peques

La nutrición de nuestros peques es algo fundamental para su crecimiento y desarrollo saludable. La única forma de que esta sea completa y lo más sana posible es que contenga la variedad necesaria para ser una dieta equilibrada. Lo que muchas veces no sabemos es que una dieta equilibrada debe incluir hidratos de carbono en un alto porcentaje, ya que deben alcanzar el 60% de los valores calóricos diarios.

Qué alimentos son ricos en hidratos de carbono

Para lograr esta dieta equilibrada su base alimentaria debe estar constituida por cereales, lo que equivale a 6 raciones diarias. Los alimentos que están hechos en base a cereales son: el pan, la pasta y el arroz. Además se debe incluir a las patatas, que aunque no son cereales, están dentro del mismo grupo por el alto contenido en hidratos de carbono que poseen.

La alimentación y el paso de los años

La nutrición de nuestros peques deberá ir variando a lo largo de su crecimiento. Una de las principales muestras de que el niño está creciendo es el tamaño de las raciones alimenticias. Respecto a los alimentos que estamos mencionando un claro ejemplo sería: una ración de arroz se considera cuando contiene entre 40 y 70 gramos. Para un desarrollo saludable el consumo de hidratos de carbono se debe realizar en todas las comidas. Un menú equilibrado incluiría pan en el desayuno y la merienda; y pasta, arroz o patatas en las comidas. Además de las calorías los cereales aportan vitamina B, fósforo y potasio;  todos ingredientes fundamentales de una dieta saludable.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tehnkNUNi4o