JuegosSaludSeguridad

Desafíos deportivos para realizar junto a tu peque

Infinidad de veces hemos hablado desde este sitio de lo maravilloso que es estimular a nuestros peques en la práctica de algún deporte o simplemente enseñarles a disfrutar de una vida sana que incluya un plan de ejercicios cotidianos. Además de lo placentero que es realizar estas actividades juntos. Desde una tarde de natación en la temporada invernal hasta una caminata en épocas de clima más hostil, siempre es un placer y un buen aprendizaje a realizar, tanto para ellos como para nosotros.

Si a todo esto le sumamos una rutina organizada con un fin específico puede convertirse en un verdadero desafío que los cautivará, con lo que deberás lidiar con su entusiasmo desmedido, pero eso es muy gratificante, no te aflijas. Y si a ese desafío le agregas que tu peque puede aprender mucho más que lo saludable de entrenarse en alguna disciplina deportiva, como por ejemplo compartir esto con niños y adultos con algunas capacidades diferentes o que este desafío tenga también un fin solidario, ¡mucho mejor!

Pues bien, si la idea te parece atractiva deberías darte una vuelta por el sitio oficial de la Carrera Liberty y ver qué maravilloso emprendimiento se está gestando para el próximo domingo 20 de mayo. Una carrera que incluye a niños, adultos, personas con discapacidades, profesionales y amateurs; todos en un mismo sentir y con las mismas ganas de participar y con las más diversas expectativas.

Otros sitios donde puedes ver todo lo que esta carrera está despertando en las familias es en el twitter carrera Liberty o el facebook carrera Liberty, en ambas redes sociales leerás cómo el entusiasmo ha invadido el espíritu de todos los que esperan ansiosos ese día para unirse en ese maravilloso recorrido por las calles de Madrid.

La inscripción es muy económica ya que solo deberás abonar 8 euros por cada participante adulto, en tanto que los niños participan gratis. En la carrera infantil todos los peques llevarán el mismo dorsal con el número 1, en una forma magnífica de enseñarles la igualdad y la sana competencia. De cada dorsal que participe la empresa organizadora, Liberty Seguros destinará 1 euro al proyecto “promesas paralímpicas“.

No lo pienses más, apúntate con tu peque y disfruta de esta emocionante experiencia junto a él; será una jornada que quedará para siempre en sus corazones y pasará a formar parte del anecdotario familiar como una jornada excepcional.